El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

14 may 2022

Presentación en la Feria del libro de Economía Política de Massimo Pivetti.

En el stand de la Universidad en la Feria del libro realizamos la presentación  del libro  Economía Política de Massimo Pivetti, de UNM editora,  explicando un poco su contenido y del porqué tenerlo en un curso alternativo de macroeconomía.

 


 

 Primero comenzamos con el comentario del Profesor Matías Vernengo sobre el libro:




También Massimo Pivetti a quien estamos enormente agradecidos por la gestión nos escribió para la ocasión unas palabras:


"Estoy muy contento con la publicación en Argentina de mi "Economía Política". Espero sinceramente que ayude a sus alumnos a analizar críticamente los fenómenos económicos. Hoy, más que desde la crítica a la teoría ortodoxa, es desde la mala experiencia concreta del capitalismo que el rechazo al liberalismo se desarrolla y se extiende por todo el mundo. Este rechazo, como ya ocurrió en la década de 1930, está involucrando ahora también los principales esquemas de razonamiento que en las últimas décadas han seguido dando sustento teórico e ideológico al liberalismo. Considero que actualmente el desarrollo de formas alternativas de razonamiento en economía política debe ante todo servir de base, en los diversos contextos geopolíticos, para la concepción de caminos de política económica progresistas, encaminados al pleno empleo y al fortalecimiento del poder de negociación de los trabajadores. Pienso que sin una visión clara y articulada de un camino alternativo de política económica, cualquier movimiento de oposición política al liberalismo, aunque sea numéricamente importante, actuaría esencialmente desarmado". Massimo Pivetti

 

Para mayor referencia del libro ver : ACA


 


No hay comentarios: