El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

26 jul 2023

SEMINARIO DE POSGRADO EN ECONOMIA POLITICA DE LA UNM

SEMINARIO DE POSGRADO EN ECONOMIA POLITICA DE LA UNM

PREINSCRIPCION: 14 AL 25 DE AGOSTO

¿Cómo se determinan las cantidades producidas? ¿Por qué invierten los empresarios?  ¿Qué es el Principio de la Demanda Efectiva? ¿Que son las cuentas nacionales de un país? ¿Qué es el consumo autónomo y el inducido? ¿Cuáles son los motores del crecimiento económico? ¿Es verdad que la oferta genera su propia demanda?

En el marco de la Diplomatura en Economía Política (PROGRAMA) que iniciará el año que viene en la UNM y que coordinan Florencia Médici y Alejandro Fiorito, los invitamos a participar del Seminario Demanda Efectiva. El seminario se propone el aprendizaje de elementos básicos de cuentas nacionales y da inicio al abordaje de la determinación de las cantidades desde el enfoque keynesiano-kaleckiano del principio de la demanda efectiva.

El objetivo es dar los elementos básicos para explicar la producción y acumulación de capital desde el punto de vista que ofrece el principio de la demanda efectiva desarrollada en los años treinta del siglo XX.

Docente a cargo: Florencia MÉDICI        Modalidad: Virtual

Destinatarios/as: Graduados/as provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

Imagen 

Cronograma de encuentros: 
Martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre
Martes 3, 10, 17 y 24 de octubre
De 18 a 21 hs.

Carga horaria:
24 (VEINTICUATRO) horas                         Lugar: Campus Virtual UNM

Anotate! Para más info  http://www.unm.edu.ar/index.php/novedades-academicas/alumnos/2485-seminario-de-posgrado-demanda-efectiva

 
 

 

No hay comentarios: