El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

23 jul 2018

Matias Vernengo sobre la Argentina (audio)

 
 

 
 
"Los países que les ha ido bien son Estados desarrollistas. En Argentina debemos economizar los dólares que tenemos, hacer sustitución de importaciones y es necesario algún tipo de control de divisa. Los dólares son escasos".

"No sé cómo se sale de este momento ¿más retenciones, cepo otra vez, que los exportadores entreguen sus dólares? Los mercados no reaccionarían bien; esto no es 2001 pero es una crisis importante, y en solo 2 años y medio de mandato. 

"Hay situaciones de crisis en las que el FMI permite controles de capitales, pero esta posición muy dura del Gobierno tiene que ver con quiénes quieren quedar bien. El próximo año será muy dura la elección, con conflicto social en la calle".
 

Escuchar reportaje

No hay comentarios: