El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

A 80 años de la "Teoría General" de Keynes ¿El ahorro se puede "canalizar" hacia la inversión?

 por Alejandro Fiorito* Hace unos dias el presidente del BCRA , Adolfo  Sturzenegger afirmó: “ Sustituimos consumo por ahorro”.  ...

15 dic. 2011

Return to devalued drachma, cost-push inflation and international competitiveness

Posteamos un paper de Mariolis, Theodore y Katsinos, Apostolis del Departamento de Administracion Pública de la Universidad Panteion, Atenas, Grecia recien salido, cuyas versiones previas fueron presentadas en "STudy Group on Sraffian Economics" en la misma universidad en junio y septiembre de este año.




El trabajo presenta estimaciones empíricas de los efectos de un retorno al dracma como moneda devaluada, sobre la tasa de inflacion via costos en la economia griega. Los resultados muestran efectos moderados y la posibilidad de substanciales mejoras en la balanza de bienes y servicios.





This paper presents empirical estimates of the effects of a return to devalued drachma on the cost-inflation rate in the Greek economy. The results show moderate effects and the potential for substantial improvements in the balance of goods and services.

To read the paper here