El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

26 may 2021

El Excedente: nuevo sitio de Economía desde Paraguay

Un grupo pujante de jóvenes economistas y cientistas sociales de Paraguay  ha inaugurado un nuevo sitio web de economía desde una visión crítica coherente al marginalismo, es decir desde una perspectiva clásica de los precios y la distribución.

Previamente vinculado a un grupo de twitter denominado "El Excedente" https://twitter.com/elexcedente  tiene ahora un nuevo sitio web en https://elexcedentepy.wixsite.com/home/publicaciones  donde se abocarán a realizar  "análisis económicos y proponer discusiones teóricas acerca de la realidad paraguaya y mundial desde un enfoque crítico."

 La primera nota presentada allí es: 

 

¿UN NUEVO CONSENSO DE WASHINGTON?

Mayo - 2021

United_States_Capitol_west_front_edit2.j

Este trabajo pretende responder una pregunta: ¿es posible un nuevo y diferente Consenso de Washington en esta nueva década marcada por la crisis sanitaria del COVID-19? Para dicho objetivo se realiza un largo recorrido histórico e interdisciplinario desde la aparición del Consenso de Washington y el cambio paradigmático que representaron las corrientes de índole monetarista frente al keynesianismo a mitad del siglo XX, hasta la Crisis Financiera del 2008 y la posterior manifestación de aportes innovadores y alternativos dentro y fuera de la corriente principal neoclásica. La interrelación entre la política económica aplicada por los gobiernos y los cambios en los paradigmas teóricos es transversal a todo el artículo.

 

 

Vayan nuestras felicitaciones y todo el apoyo de Revista Circus por el nuevo emprendimiento de difusion de la economía política.

No hay comentarios: