El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Cuando pase el temblor

Por Fabián Amico y Mariano de Miguel    Economistas Existe la hipótesis generalizada de que la reciente corrida cambi...

20 nov. 2011

Benjamin Hopenhayn sobre Raúl Prebisch

 Posteamos la intervención del  querido profesor  Benjamin Hopenhayn, recientemente fallecido- sobre  Raúl Prebisch en base a su experiencia personal con él, y en ocasión de la exposición de Esteban Perez Caldentey el 15 de diciembre de 2010  aca. (el final esta cortado unos segundos antes de su finalización, pero bien vale su difusión)
En aquella ocasión nos habló de la revalorizacion reciente de Prebisch, respecto a sus aportes tempranos, y tambien de sus aportes a la teoría del desarrollo, el crecimiento y la industrialización.












No hay comentarios: