El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Presentación en Feria del Libro: Piero Sraffa - Los Fundamentos de la Teoria Clásica del Excedente

Posteamos la presentación en la Feria del Libro de "Piero Sraffa-Los Fundamentos de la Teoria Clásica del Excedente, de Alejandro...

13 ene. 2020

SALIÓ EL NUMERO 7 DE REVISTA CIRCUS




En este nuevo número (re-lanzamiento) de Circus publicamos seis contribuciones muy  ligadas con la interpretación de los problemas actuales de política económica.

Primero, Serrano y Summa discuten las causas de la interrupción desde 2015 del proceso de crecimiento con inclusión social que se venía produciendo en Brasil. En el texto siguiente, Serrano y Garrido aclaran las relaciones teóricas entre inversión, demanda y rentabilidad.

Luego, Fiorito analiza la inflación bajo el gobierno de Macri, revelando el fracaso intelectual del monetarismo en Argentina. 


A continuación, Amico analiza la evolución macroeconómica entre 2015 y 2019 mostrando las razones que llevaron al colapso.

Vernengo y Pérez Caldentey discuten los límites de la Teoría Monetaria Moderna para países periféricos y, finalmente, Pinkusfeld y Aidar señalan los alcances y efectos de la política monetaria en Brasil.

Acceder ACA

No hay comentarios: