El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

A 80 años de la "Teoría General" de Keynes ¿El ahorro se puede "canalizar" hacia la inversión?

 por Alejandro Fiorito* Hace unos dias el presidente del BCRA , Adolfo  Sturzenegger afirmó: “ Sustituimos consumo por ahorro”.  ...

4 dic. 2016

Del kirchnerismo a Cambiemos: Consumo, inversión y “populismo”



Por Fabián Amico

Posteamos el Video de la presentacion de Fabián Amico en el  II Congreso de Economía Política Internacional (CEPI) “Nuevos escenarios y desafíos del desarrollo de la periferia”, Buenos Aires, 9 y 10 de noviembre de 2016 en la Universidad Nacional de Moreno.
Se pueden ver los gráficos de los que habla Fabián, en el link por debajo del video.







Filminas