El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

A 80 años de la "Teoría General" de Keynes ¿El ahorro se puede "canalizar" hacia la inversión?

 por Alejandro Fiorito* Hace unos dias el presidente del BCRA , Adolfo  Sturzenegger afirmó: “ Sustituimos consumo por ahorro”.  ...

17 may. 2016

Massimo Pivetti: ¿Por qué el Euro en realidad es un éxito?



Massimo Pivetti explica a qué se debe el éxito de la aplicación del Euro como emblema de la plena realización de sus objetivos de una constitucion europea, una banca central independiente, y resalta un objetivo primario logrado concientemente: la baja del poder de los trabajadores para pujar por sus salarios. Basado también en un "sueño europeo" que le permite un éxito inesperado e inaudito, para enfrentar al trabajo dependiente y por lo tanto limitar las subas del salario real ayudado ulteriormente por las privatizaciones realizadas en aspectos de empresas públicas.
Las fuerzas de la izquierda y de los gremios con cuarenta millones de desocupados, estos son muy débiles y luego de Maastricht, con la lucha de la inflación, implica altos niveles de desocupación y precariedad laboral.