El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

OBSERVACIONES SOBRE LA INTERPRETACION SRAFFIANA DE LA TEORÍA DEL VALOR DE MARX

Posteamos un muy interesante trabajo del Profesor Franklin Serrano, presentada en Buenos Aires en una de sus visitas, sobre la inte...

25 nov. 2014

El Mito de la Innovación en Economía sin el Estado: Mariana Mazzucato

En una excelente exposición en TED, Mariana Mazzucato (tiene subtitulos opcionales) explica como la investigación estatal en general vinculada con aspectos militares, permite el acceso a innovaciones tecnológicas de uso civil. Amplía sus ejemplos con temas tan extendidos como internet, o empresas muy exitosas, popularizadas como el resultado de "entrepreneurs" que arriesgan aislados y contra viento y marea logran imponerse a fuerza de creatividad. Tal el caso de Apple o Google, que ni siquiera hubiesen empezado sin los subsidios y la investigación básica estatales.


Puede consultarse su libro  "The Entrepreneurial State" ACA


1 comentario:

Diego dijo...

Muy bueno, clarito y al pié lo dijo.
En general están muy buenas estas charlas TED. Sobre temas de economía no había escuchado ninguna, pero parece que también sobre este rubro se pueden encontrar cosas interesantes.

Saludos