El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

A 80 años de la "Teoría General" de Keynes ¿El ahorro se puede "canalizar" hacia la inversión?

 por Alejandro Fiorito* Hace unos dias el presidente del BCRA , Adolfo  Sturzenegger afirmó: “ Sustituimos consumo por ahorro”.  ...

24 jul. 2012

Emmanuel Agis en el Seminario sobre la Crisis Internacional




Intervención del Subsecretario de Programación Macroeconómica, Emmanuel Agis en el Seminario organizado por el CEFID-AR  donde inicia su exposición con una modificación de uno de los argumentos  del llamado "trilemma de Crespo" que afirma la imposibilidad general de lograr en cualquier país objetivos simultáneos entre crecimiento del producto, distribución del ingreso e inflación baja. Agis continua con la exposición del debate teórico con respecto a la crisis internacional y los problemas macroeconómicos que genera en la región la aplicación del recetario convencional económico.  













1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la competitividad?