El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

OBSERVACIONES SOBRE LA INTERPRETACION SRAFFIANA DE LA TEORÍA DEL VALOR DE MARX

Posteamos un muy interesante trabajo del Profesor Franklin Serrano, presentada en Buenos Aires en una de sus visitas, sobre la inte...

18 may. 2012

España del Euro y el Corralito: De te fabula narratur



Leemos en nota de Krugman un pronóstico de junio negro en la periferia europea con la salida de Grecia del euro y un corralito para España, o alguna forma de prohibición de transferir depósitos al exterior y disponibilidad de efectivo.
Como es usual, se ha llegado a decir -el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro por caso- que es "tecnicamente imposible"  que haya un corralito en España.

Huelgan comentarios.



No hay comentarios: