El Viejo Almacen -Bs.As.

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

OBSERVACIONES SOBRE LA INTERPRETACION SRAFFIANA DE LA TEORÍA DEL VALOR DE MARX

Posteamos un muy interesante trabajo del Profesor Franklin Serrano, presentada en Buenos Aires en una de sus visitas, sobre la inte...

4 ago. 2011

Presentacion de Producto Potencial y Demanda en el Largo Plazo: Hechos Estilizados y Reflexiones sobre el caso Argentino Reciente

Presentación del trabajo Producto Potencial y Demanda en el Largo Plazo: Hechos Estilizados y Reflexiones sobre el caso Argentino Reciente de Amico, Fiorito y Hang en el Cefid-ar.


Presentacion del enfoque teórico del trabajo por Alejandro Fiorito powerpoint


AF"El producto potencial no es observable, no es exógeno y no es un atractor del nivel de producto efectivo"



Presentacion de Fabian Amico de los canales de crecimiento dirigido por la demanda

FA"las empresas tienen mucha flexibilidad para ampliar su capacidad productiva"

FA"todos los dias vemos economistas muy sueltos de cuerpo, que dicen que el gobierno tuvo exito en promover el consumo pero no la inversion..."




Comentario de Matías Vernengo




Comentarios de Franklin Serrano


FS "el crecimiento sustentable no puede ser creado por los animal spirits"

No hay comentarios: